El viernes pasado se registró en Sonora otro de esos robos que nos dejan en shock por la millonaria cantidad que los criminales lograron llevarse. Un camión de valores fue asaltado y los delincuentes se habrían llevado 47 lingotes de oro con un valor aproximado de 520 millones de pesos.

El camión, perteneciente a la empresa SVD, habría sido asaltado el pasado viernes por la noche, alrededor de las 21:00 horas (tiempo del pacífico). Los hechos tuvieron lugar en el tramo Caborca-Sonoyta, en el kilómetro 157 de la carretera federal 002D. La mencionada empresa es propiedad de la minera Noche Buena, que a su vez es filial del consorcio Fresnillo PLC.

Según se reporta en El Universal, el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes lograron someter y desarmar a los tres guardias que transportaban la fuerte suma de oro desde la mina. Los elementos de seguridad fueron golpeados durante el robo, pero afortunadamente se reportan estables.

Asaltan camión de valores en Sonora y se llevan 520 millones de pesos en oro
Imagen ilustrativa: Pixabay

Por el momento no se tiene mayor información de este nuevo atraco. Se desconoce los detalles sobre el modus operandi de los criminales y si este “golpe” tiene relación con algún grupo criminal en específico. La Guardia Nacional se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Sonora para la realización de las investigaciones pertinentes.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook