Como ya hay usuarios de micros que hasta calendario piden, por ser clientes frecuentes de asaltos, el legislativo de la CDMX podría tipificar como delito grave el robo en transporte público.

De acuerdo con  La Jornada, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la CDMX, Nazario Norberto Sánchez, la propuesta para tipificar el robo en transportes como delito grave es una demanda que desde hace rato tiene el respetable… y cómo no, si – según los números oficiales que se manejan – en 2018 hubo un promedio de 10 robos de este tipo, con y sin violencia.

Foto: MVS Noticias

“La inseguridad al viajar en el transporte público o el robo de vehículos son asuntos de todos los días y no se puede continuar con la impunidad”, señaló el diputado de Morena al presentar la iniciativa con la que se reformaría el artículo 224 del Código Penal de la CDMX.

De llegarse a modificar dicho artículo, en su sección X, se indica que se impondrán penas de entre cinco y nueve años de cárcel cuando la víctima de un robo (o el objeto del apoderamiento) se encuentre en un vehículo de transporte público… y, para que los fifís no digan que nomás se piensa en los que van a patín, la iniciativa legislativa también contempla delitos cometidos en vehículo particular.

Y bueno, en lo que se aprueba o no la iniciativa (el proyecto se encuentra en proceso de dictaminación y Nazario espera que, en breve, sea objeto de votación), pues ni modo… a seguir cargando dos celulares, pa’entregar el tabique cuando se corra la mala suerte de que el transporte que uno agarra sea elegido por los amantes de lo ajeno…

¡Súbale, hay lugar! Policías viajarán en microbuses para impedir asaltos en Iztapalapa

O bien, rezar para que (ahora ) sí, funcione el operativo contra robo a transporte público que apenas inició el gobierno de la CDMX: “Se van a incrementar los operativos en los microbuses; el área de transporte de la secretaría de seguridad ciudadana sólo tiene 200 elementos, se va a reforzar esta área y ya se tienen identificadas cuáles son las rutas no sólo de extorsión sino de mayor robo a pasajeros de microbuses”, informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con El Universal, bandas de delincuentes se trepan a los micros para solicitar una cooperación voluntariamente a fuerzas de 200 pesitos, digo… si es que el chofer de la unidad en cuestión no quiere ser “molestado” (y con él, los usuarios). Este asunto a es analizado por el gabinete de Seguridad de la CDMX, aseguró la Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook