No hay día en que no nos encontremos en las noticias con asaltos en el transporte público, en la calle, saliendo de los bancos o cajeros automáticos y, en una tendencia a la alza, en los establecimientos o comercios de la Ciudad de México. Este precisamente es un caso así.

El pasado 14 de enero de 2021, poquito después de las 2 de la tarde, tres sujetos entraron a la tienda de ukuleles que se encuentra en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las cámaras de seguridad de la Ukulelería captaron el momento en que estos sujetos armados llegan a la tienda y encañonan a la empleada que en ese momento salió a recibirlos pensando que eran clientes.

Las imágenes dejan ver que uno de los asaltantes es una mujer y es, al parecer, quien apunta con un arma a la empleada.

robo-tienda-cdmx
Foto: Ukulelería

En cuestión de minutos los asaltantes comienzan a bajar todos los instrumentos que había colgados en la pared y los meten en bolsas negras de plástico. Después de que la empleada les abre al parecer una caja, la llevan a la parte de atrás de la tienda, la amarran, la patean y salen como si nada

A plena luz del día.

Al salir de la tienda una camioneta los está esperando, suben el botín y se van. La tienda queda completamente vacía y, afortunadamente, la empleada solo quedó con las marcas de las ataduras y unos cuantos golpes. 

Pero el robo en la Ukulelería no es el único

De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva de la Ciudad de México, reportadas por la Fiscalía General de Justicia local, durante el mes de diciembre se abrieron mil 034 carpetas de investigación por robo a negocio de las cuales 284 fueron con violencia y 750 sin violencia.

Este delito, catalogado como un delito contra el patrimonio, representa en 57.9% de todos los delitos cometidos en la CDMX. La mayoría se registraron en la alcaldía Cuauhtémoc, seguida por Iztapalapa, Benito Juárez y la Gustavo A. Madero.

robo-negocio-patrimonio-cdmx
Foto: FGJ CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook