A ver qué hacen las autoridades de Salud y Seguridad para proteger de forma más efectiva los medicamentos, porque siguen y siguen dándoles baje de manera fácil. Ahora fue con todo un lote de vacunas contra la influenza reservado para funcionarios y familiares del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla.

De acuerdo con una circular a la que Reforma tuvo acceso, el robo de las vacunas fue informado desde el pasado lunes. Sin embargo, no se especifica cuántas fueron sustraídas, dónde, ni cuándo… nomás se avisa al personal del PJF que las vacunas que quedan serán exclusivamente para quienes laboran en la institución, por lo que sus familiares tendrán que irse al IMSS (a ver si allá no se las han robado).

vacuna
Foto: Getty Images

El robo de vacunas del PJF de Puebla no es un caso aislado

Apenas hace unos días, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó del robo de más de 10 mil dosis de medicamentos contra la influenza….

Dicho robo habría sido reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con la institución, a un camión de la empresa que se encarga de la distribución de las vacunas identificadas como Vaxigrip f.f suspensión le dieron baje con las miles de dosis…

Johnson & Johnson vacuna
Foto: www.jnj.com/

Como “remedio”, la COFEPRIS emitió una alerta sanitaria emitió una alerta sanitaria, en la que se solicitó al público abstener de comprar la vacuna… para empezar, porque ésta sólo se distribuye en el sector Salud; pero bueeeeno, habrá maneras para que llegue al mercado negro.

En aquella ocasión (así como cuando se alertó de la venta de vacunas “pirata”), la COFEPRIS indicó el número de lote de los medicamentos robados: es el U3J491V, fabricada por Sanofi Pasteur.

Vacuna
Foto: CGTN

Por el momento la COFEPRIS no ha señalado nada respecto al robo de vacunas del PJF de Puebla… quizás porque “sólo” fue un lote para 500 servidores públicos y sus familias; es decir, un lote muy lejano del de 10 mil que se robaron en el Estado de México, las cuales (por cierto), ya fueron repuestas y aplicadas… ahí no hubo una milagrosa aparición, como parece que ocurrió con los medicamentos para niños con cáncer o aparatos para diálisis.

¿Serán los robados? Dejan 27 bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook