El año pasado (2018) se registró el robo de 93 mil 241 vehículos asegurados en México, un aumento considerable con respecto al 2017 —90 mil 701 vehículos robados—. Sin embargo, de ese número solo fueron recuperados 34 mil 519 en el periodo de enero a diciembre. Así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Estamos hablando de que el año pasado sólo se recuperó el 37% de los vehículos que fueron robados.


Peor tantito es que de todos los vehículos que fueron robados durante 2018, el 62% fueron con violencia, cifra que se mantiene desde el 2017. Los estados que tienen un porcentaje de violencia superior al nivel nacional son Guerrero, Sinaloa, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco y Guanajuato.

Además, más del 80% de los robos con violencia ocurrieron en nueve estados (Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Michoacán y Tabasco).

Los municipios que tienen un mayor índice de robo de autos son Ecatepec de Morelos, Guadalajara y Tlalnepantla de Baz. 


Pero ¿cuáles carros se robaron más? 

Los cinco carros más robados el año pasado fueron el Tsuru, NP300 Pick-UP y el Versa de la marca Nissan. Además del 111-250 de Italika y el AVEO de General Motors.

Sin embargo, los vehículos con mayor porcentaje de robo con violencia fueron el Kicks de Nissan, Sportage de KIA, Tucson de Hyundai, XTRAIL de Nissan y el Vento de Volkswagen.

El día de la semana en el que se registraron más robos fue en miércoles y el día en que menos se tuvieron reportes fue en domingo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook