La inseguridad en la capital mexicana es un problema que no da tregua con todo y que los chilangos —como sucede en cada rincón del país— andamos con el alma en vilo por el coronavirus. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que los integrantes de una familia fueron atados al interior de su casa en Xochimilco para poder ser robados por cuatro sujetos, entre los que se encontraba un menor de edad.

Atan con cinta a integrantes de una familia en Xochimilco para robar su casa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y es que como ahora todos nos encontramos en casa para no exponernos al contagio, los criminales ya no pueden contar con encontrar casas vacías porque sus dueños se fueron de vacaciones. Pero eso no detiene a la delincuencia al menos en chilangolandia y estos sujetos decidieron entrar en una casa, atar a las personas al interior y robarles carteras, piezas de joyería y hasta cinturones.

Así estuvo la cosa

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, policías capitalinos fueron solicitados vía telefónica para atender un robo sobre la calle Tabachines, en la mencionada alcaldía Xochimilco. Al llegar al domicilio se percataron de que cuatro personas salieron corriendo de la casa habitación y abordaron un auto gris para darse a la fuga.

Atan con cinta a integrantes de una familia en Xochimilco para robar su casa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Los uniformados se dividieron entonces para hacer frente al robo. Un grupo de policías se fue detrás de los sujetos mientras que el resto ingresaron al domicilio. Al interior se encontraron con cuatro personas atadas con cinta, todos hombres, y rápidamente procedieron a liberarlos.

Los presuntos delincuentes, por fortuna, no lograron fugarse y fueron detenidos por los elementos de la SSC. Pero lo más triste de esta noticia es que hablamos de puro criminal joven, pues el mayor de los detenidos tiene 29 años, uno más 21, otro de apenas 20, y también se encontraba con ellos un menor de edad de tan sólo 15 años. Todos fueron puestos a dospisción del Ministerio Público.

Fue extorsión y no secuestro a 14 enfermeros en hotel de Tacubaya, en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook