¿Ha visto películas en donde los robots se revelan y arrasan con la humanidad? ¿Crees que los robots son malos y solo esperan la oportunidad para aniquilar con todo lo que conocemos? Más vale que lo pienses dos veces después de ver el bailongo que armaron estos robots de Boston Dynamics.

Como este ha sido un año complicado por la pandemia de COVID-19 y mil cosas más, todos los robots de Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y robótica, se reunieron para bailar. Sí, así como lo leyeron.

Dos robots Atlas, uno Spot y un Handle se reunieron para bailar, con mucho rimo por cierto, la canción “Do You Love Me”, de Berry Gordy Jr. en la sede de la empresa.

Toco ocurrió para celebrar el comienzo de lo que se espera sea un año más feliz. “Feliz año nuevo de todos nosotros en Boston Dynamics”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter al compartir el increíble video final.

¿Cuáles son los robots bailadores?

El primero en aparecer y abrir la pista de baile es un robot Atlas, el robot humanoide que es una plataforma de investigación diseñada por la empresa para superar los límites de la movilidad de todo el cuerpo. Su sistema de control y el hardware le permiten al robot tener potencia y equilibrio a nivel humano.

En total aparecen dos de estos robots bailando en el video.

robot-atlas-boston-dynamics
Foto: Boston Dynamics

El otro robot que también le entra al baile es un Spot, similar a un perrito, que es un robot diseñado para automatizar las tareas de inspección, detección y operación remota.

Es capaz de transportar y alimentar hasta 14 kilogramos de equipo de inspección y puede ser controlado desde lejos mediante una tableta intuitiva y cámaras integradas. Y como veremos en el video, baila muy bien.

robot-spot-baile
Foto: Boston Dynamics

Finalmente aparece un Handre, un robot móvil diseñado con dos rueditas y un brazo para mover cajas en un almacén. Puede descargar camiones, construir palets para carga y mover cajas en todas las instalaciones.

Utiliza software de visión de aprendizaje profundo para identificar y ubicar cajas, tiene una percepción 2D y 3D, puede mover hasta 360 cajas por hora.

handle-robot-mexico
Foto: Boston Dynamics

Ahora que ya sabemos cuáles son los robots involucrados, acá les dejamos el video completo del baile para que lo disfruten y bailen también.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook