Investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, presentaron un interesante proyecto de robótica e inteligencia artificial: Roboy.

Se trata de un robot humanoide con forma de niño, que está pensado para funcionar a base de tendones mecánicos, los cuales sirven como una especie de músculos que son capaces de soportar movimientos “naturales”.

La idea es que Roboy sea gestado en un tiempo no mayor a 9 meses, por lo que el androide deberá estar terminado en marzo, pues su construcción comenzó en el mes de junio. Para ello, la iniciativa a reunido el trabajo de más de 40 ingenieros y científicos, con el objetivo de que el autómata esté listo para la fecha pactada.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UYmOBpvSfMQ?rel=0]

Sin embargo, los recursos necesarios para el desarrollo de Roboy no son suficientes, así que se ha recurrido al crowdfunding para recolectar recursos con aportaciones que van desde 25 hasta los 50 mil dólares. Todo a cambio de distintos beneficios que incluyen figuras de Roboy o la aparición de tu nombre en el cuerpo del robot.

Según sus creadores, el propósito de Roboy es que en un futuro puedan producirse más robots como éste, los cuales podrían servir para ayudar en las labores domésticas a personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Si todo sale bien, Roboy será presentado el 8 y 9 de marzo del próximo año en la ciudad de Zurich. Estaremos al pendiente del proyecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook