Los asistentes a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Apatzingán, Michoacán se llevaron una sorpresa. Resulta que como medida de prevención, decidieron echarles repelente antimosquito para que no fueran contagiados por el virus del ‘chikungunya’.

Y es que en la región de Tierra Caliente, en dicho estado, los casos registrados por este virus han incrementado, y el Sector Salud de Michoacán decidió tomar esta medida en el evento en el que Peña Nieto inauguró la construcción del Hospital Regional de Apatzingán.

No obstante, el virus del ‘chikungunya’ ya es una situación preocupante en el estado, incluso el jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en la entidad, Fabio Silahua Silva, comentó que se tiene un registro de 518 personas afectadas por este virus, mismo que es provocado por la picadura del mosquito ‘Aedes’.

Silahua Silva señaló que en próximos días se darán a conocer nuevas cifras sobre el ‘chikungunya’, cuyos síntomas y consecuencias son similares al que ocasiona el ‘dengue’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook