Foto: Cuartoscuro.

Rocío Nahle, titular de Secretaría de Energía, da positivo a COVID-19

Hace una semana Rocío Nahle informó que se aislaría voluntariamente, debido a que estuvo en contacto directo con una persona con COVID-19. Ayer, 13 de agosto, la encargada de la Secretaría de Energía (SENER) confirmó que dio positivo a la prueba diagnóstica.

El anuncio lo dio la propia Nahle por medio de sus redes sociales, las cuales poco se habían movido desde hace una semana, cuando advirtió que se aislaría por 14 días. “Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio”, informó la titular de la SENER.

Rocío Nahle

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el breve comunicado de Rocío Nahle, desde que se aisló a la fecha no ha presentado ningún tipo de síntoma relacionado con el COVID-19. Y ya. Sin informar más detalles, la funcionaria señaló que continuará con el tratamiento recomendado por el doctor y listo. “En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales”.

El pasado 7 de agosto Rocío Nahle informó que estuvo en contacto con una persona que había dado positivo a coronavirus. En ese momento dijo haberse hecho una primera prueba, la cual dio negativo. Sin embargo, por recomendación médica, tuvo que mantenerse en aislamiento. Y bueno, hasta ayer le entregaron los resultados de una contraprueba, la cual confirmó la enfermedad que, hasta el momento, ya arrojó más de 55 mil defunciones en el país.

En México ya tenemos medio millón de casos acumulados de COVID-19

Nahle pudo haberse contagiado en sus visitas de trabajo a Dos Bocas

Según indican diversos medios, el origen del contagio de Rocío Nahle podría haber sido una persona con la que tuvo contacto en una visita de trabajo a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Veracruz. Esta persona también pudo haber estado en contacto con parte del equipo de la titular de la SENER, así como con funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo.

Rocío Nahle se suma a la lista de miembros del equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que da positivo a COVID-19. Antes que ella fueron el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield; la encargada de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de Hacienda, Arturo Herrera y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.