Van tres noches seguidas que grupos de motociclistas toman las calles de CDMX, en lo que han llamado una rodada del terror —que inició como una idea para celebrar Halloween y Día de Muertos de una manera distinta, pero que terminó con denuncias, detenciones y motos en el corralón.
Seguro ya vieron los videos y las fotos de los motociclistas en Paseo de la Reforma o Insurgentes, pero acá les vamos a contar del saldo del último día de la rodada —el 1° de noviembre— y lo que ha dicho la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ante las quejas de la chilanga banda.
La rodada del terror en CDMX
La primera noche de esta rodada —cuya salida oficial iba a ser el 31 de octubre, según la convocatoria en redes— fue la del 30, cuando un buen número de motociclistas salió de CU, recorrió todo Insurgentes y fue a dar a Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.
En esa primera rodada, la verdad es que conductores y transeúntes tomaron fotos y videos de chavos que no llevaban sus cascos, que iban con peques o que conducían a exceso de velocidad, pasándose los altos, y hubo otras denuncias por el consumo de alcohol o la invasión de las banquetas.
Lo único que se cumplió de esta convocatoria —que se supone era familiar— fue que la gente sí se disfrazó.
Y ya después del caos vial de aquella noche, la Policía de CDMX respondió con un operativo. ¿El resultado? 102 motos llevadas al corralón, 29 personas que tuvieron que ir al juez cívico por sanciones administrativas y oras dos detenidas por llevar armas de fuego. Peeeeeero, ahí no quedó la cosa.
Otros dos días
A la noche siguiente pasó lo mismito y la siguiente pues… también. La noche del 1 ° de noviembre igual grupos de motociclistas tomaron las calles, como a eso de las 9 de la noche en la alcaldía Álvaro Obregón,
Y las escenas se repitieron: chavos sin cascos, más de dos personas por moto, la invasión de banquetas y bueno, en este caso la Policía mandó 78 motos al corralón, 10 personas fueron detenidas por una pelea y llevadas al juez cívico.
En todos los casos el gobierno de CDMX ha dicho que estas caravanas del terror no tenían permiso de tomar las calles y que sus rodadas eran espontáneas o de imprevisto. Y así se vivieron las noches de Halloween y Día de Muertos en CDMX.
