El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, la libró de verse vinculado al delito de ejercicio indebido de funciones. De acuerdo a El Universal, esto sucedió gracias a la determinación de un Juez de Control que dijo que la fiscalía anticorrupción “no dio a conocer exactamente la conducta delictiva del gobernador”.

Aunque Medina ya se libró de la vinculación por “ejercicio indebido de funciones”, el exmandatario sigue en investigación por los delitos de peculado y daño patrimonial por el caso KIA. Este caso, en resumen, fue por presuntamente darle incentivos —superiores a la ley— a la empresa automotriz por más de 3 mil millones de pesos.

Mientras tanto, la decisión del juez no se va a quedar así. En un comunicado de prensa, el Subprocurador Anticorrupción aseguró que van a apelar la decisión de librar a Medina del proceso y en el camino, no se escondió de dar su opinión y las declaraciones son bravas:

“Considero que los argumentos de Juez son superficiales y que el Gobierno federal se empeña en proteger al exmandatario estatal….Hay que preguntarse el porqué de esta protección, ¿qué fichas a cambio, con qué pagó Rodrigo Medina o por qué razón el Gobierno federal lo protege?”

De acuerdo a Proceso, además del caso KIA, Rodrigo Medina el exgobernadorr priísta también tiene otra vinculación por el uso indebido de un helicóptero para beneficio personal y el de familiares y amigos.”

*Foto de Portada: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook