¡Tómala!

Y así, sin decir agua va, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, anunciará medidas contra Rodrigo Medina, quien fue gobernador de Nuevo León.

rodrigo2

¿Qué le harán y por qué?

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Nuevo León anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy, que tomarán acciones en contra del exgobernador Rodrigo Medina y de aquellos que colaboraron con él.

Después del decreto de un juez, se activó el procedimiento para asegurar y embargar bienes de 11 exfuncionarios de la Administración. incluyendo a Medina.

“Dicho aseguramiento, o embargo precautorio de bienes, tiene su origen en la “Operación Tornado”, una investigación sobre hechos relacionados con los delitos de peculado, daño patrimonial, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.”

Un total de 30 personas enfrentaran cargos por lo anterior dicho, entre ellas el exgobernador Rodrigo Medina, nueve funcionarios de alto nivel, cinco servidores públicos, dos alcaldes en funciones, dos diputados federales en funciones y 10 empresarios… ahora falta que hasta el perro este implicado en todo esto.

¿Pero de qué se les acusa? De casi nada, solo de haberse echado a la bolsa un poco más de 3 mil 600 millones de pesos, salidos por supuesto, del patrimonio del estado. Esto derivado de peculado y el ejercicio indebido de funciones.

Para los que estén curiosos sobre la identidad de tan finas y correctas personas, les dejamos esta pequeña lista, de los funcionarios implicados:

Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico.
Celina Villarreal Cárdenas, Subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional.
Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General.
Luis Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas.
Jaime Parda Ávila, Director del Instituto de Innovación y Tecnología.
Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable.
Patricia Aguirre González, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.
Sergio Alanís Marroquín, Director Ejecutivo de Fomerrey.
Juan Livas Cantú, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado.
Víctor Martínez Trujillo, Director General del Sistema de Caminos de Nuevo León.

Este fraude se dio a conocer después de que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, realizó una auditoría a 8 mil contratos de obra pública otorgados durante la administración de Rodrigo Medina (2009-2015), en la cual encontraron varias irregularidades, desde concesiones de obras a empresas con precios elevados, hasta la simulación de competencias en licitaciones con acuerdos previos para la repartición de los contratos en distintas compañías.

Esta es tan solo una de las 120 averiguaciones iniciadas contra varios funcionarios del Gobierno de Nuevo León y algunas empresas.

No queremos ni imaginarnos la titánica cantidad de dinero que se han robado, tan solo en este caso, casi 4 mil millones de pesos que conforman parte del patrimonio estatal fueron hurtados por estos hijos de la mala vida.

En fin, esperemos que les caiga todo el peso de la ley y que al final de toda esta investigación, aparezca el dinero y no vaya a parar en el bolsillo de otra lacra.

Vía: Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook