No sólo contra periodistas, la violencia contra políticos tampoco se ha detenido y, como ejemplo, lo ocurrido en Atizapán, Estado de México, donde el segundo regidor del municipio, Rodrigo Segura, fue asesinado a balazos.

De acuerdo con El Financiero, el regidor de Atizapán murió luego de recibir al menos cuatro impactos de bala la noche de ayer, 19 de marzo. Según los primeros informes, el político fue encontrado sin vida al interior de su oficina particular.

Según reporta Milenio, más que su oficina, el local en el que fue encontrado sin vida el regidor era el lugar en el que ofrecía clases de artes marciales. “Se cree que estaba dando su clase, cuando uno o más sujetos dispararon contra él, sin mediar palabra”. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades del Estado de México, además de que no se apunta que hubiera testigos de los hechos.

Rodrigo Segura, militante de Partido Encuentro Social, tenía su oficina en un inmueble en el que – según reportan – hay varios locales comerciales… sin embargo, hasta el momento no se ha informado si se ha identificado a los responsables del asesinato.

Como ya es tradición en este tipo de acontecimientos, las autoridades (en este caso, los de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), informaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para intentar esclarecer el asesinato del edil de Atizapán.

La Fiscalía indicó que el caso fue tomado por el área especializada en homicidios del Valle de México. Ahí se tratará de dar con los elementos que ayuden a localizar a los probables partícipes de lo que calificaron como un “cobarde crimen”.

Y claro, como no podían faltar las condolencias por parte de las autoridades, la alcaldesa del municipio del Estado de México, Ruth Olvera, lamentó la violencia con la que murió Rodrigo Seguro, al mismo tiempo que confió en que los de la Fiscalía den con los responsables del crimen de quien fue -según ella – su “compañero y amigo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook