Lo último que supimos del escritor Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por varias mujeres, es que estaba “de viaje” en Israel y que afirmó que no estaba escapando. El asunto es que acá, la Fiscalía de la Ciudad de México ya obtuvo dos órdenes de aprehensión en su contra y al momento están en marcha 6 carpetas de investigación.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que también ya se está integrando la capeta de extradición para traerlo a México, aunque su regreso será por reciprocidad internacional y lo coordinará la Fiscalía General de la República (FGR).

Andrés Roemer

La primera y la segunda orden de aprehensión contra Roemer fueron por su presunta participación en el delito de violación. Sin embargo, por medio de sus redes sociales, el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas ha documentado 61 denuncias hasta el momento en contra del escritor.

Todas por violación y abuso sexual.

A través de una carta, víctimas y colectivos feministas advierten a la Embajada de Israel que desde el pasado 15 de febrero comenzaron una serie de denuncias públicas por violencia sexual en contra de Andrés Roemer.

Además agregaron que incluso varias de las víctimas decidieron no solo dar a conocer sus casos públicamente, sino comenzar un proceso legal para denunciar a Andrés Roemer frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, situación que también provocó que las autoridades capitalinas giraran una orden de aprehensión en su contra y que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara sus cuentas bancarias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook