En la sesión de esta tarde del Congreso de Guerrero, 34 de los 41 diputados presentes (del total de 46) votaron a favor de colocar a Rogelio Ortega como gobernador del estado, luego de una breve salida.

Ortega rindió protesta poco después de las 0cho de la noche, tras una larga espera que le propinaron los diputados. Desde las 10 de la mañana de este día esperó en un restaurante a metros del congreso para ser llamado a tomar protesta.

Hace unos días Ángel Aguirre renunció definitivamente a la gubernatura de Guerrero. Aguirre ya no estaba en el cargo, quien lo ocupó tras su salida fue Ortega, pero luego de la confirmación de salida del perredista Aguirre, David Cienfuegos quedó como encargado de Despacho del Gobierno de Guerrero.

ortega.guerrero

Ahora, la Comisión de Gobierno del Congreso estatal justificó su dictamen sobre la reinstalación de Ortega en el cargo

“para que le de continuidad a su gobierno y no haya más inestabilidad en Guerrero”, dijo el coordinador de la bancada priísta Héctor Apreza Patrón, informó El Universal.

Cinco votos en contra fueron de la fracción de Movimiento Ciudadano. Las fuerzas políticas pidieron a Ortega concluir su periodo garantizando condiciones de seguridad a los guerrenses.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook