¿Lo veían venir? El líder de Pink Floyd, Roger Waters, encendió las redes sociales esta tarde al manifestar públicamente su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Venezuela vive actualmente una grave crisis democrática y es que desde el pasado 23 de enero la sociedad venezolana se quebró en dos partes, aquellas que apoyan fielmente el régimen de Maduro y aquellos que reconocieron a Juan Guaidó, de la Asamblea Nacional, como su nuevo presidente para derrocar Nicolás (por acá te explicamos con peras y manzanas todo lo que debes saber respecto al tema).

Getty Images

En medio de esta enorme crisis en la que se han visto involucrados los gobiernos del mundo entero (unos reconociendo a Maduro, otros a Guaidó como presidentes legítimos de Venezuela), también han estado presentes artistas de todas partes como J Balvin, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, quienes se pronunciaron a favor de un país libre, es decir, en apoyo a Guaidó, sin embargo y para sorpresa de muchos fanáticos del músico, Roger Waters se pronunció este lunes a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

“Detengan esta última locura del gobierno de Estados Unidos. Dejen en paz al pueblo venezolano. Ellos tienen una democracia real”, comentó en Twitter.

Debido a este comentario, ahora miles de personas se han acercado a Twitter y han comenzado una disputa a favor y en contra de lo dicho por Roger Waters

“Cuando repites la propaganda del régimen venezolano, te conviertes en un aliado de la dictadura de Venezuela. Es la verdad, sea o no eso es lo que pretendes hacer”.

“No ayudes a poner otro ladrillo en el muro de la dictadura. Estamos luchando para ser libres. ¡Estamos derribando el muro!”

“Estoy llorando. Mi ídolo musical más grande defendió al gobierno que arruinó a mi país y a mi familia, quienes me obligaron a huir para aspirar a una calidad de vida decente. Roger, no tienea idea de lo que está sucediendo en Venezuela, no conoces nuestras leyes, no sabes cuán miserable es la situación. Este no es un asunto de izquierda contra derecha. Las personas se están muriendo de hambre, tenemos la mayor inflación del mundo, la falta de medicamentos, las tasas de criminalidad más altas de América Latina…”

¿Será que se le fue la mano a Roger Waters?

En medio de esta fuerte crisis, al menos 19 periodistas han sido detenidos en Venezuela, mientras que la violencia dentro de las protestas ha derivado en la muerte en alrededor de 30 personas. 

"Ellos tienen una verdadera democracia": Roger Waters apoya el gobierno de Nicolás Maduro
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook