Quiero dedicar este concierto a los niños que no están con nosotros, que siguen perdidos; a los que han desaparecido en esta guerra de narcos, a las mujeres y niñas de Juarez. Nos unimos a la pena por su ausencia. ¿Donde están?  ¿Donde está nuestro amor ahora?

Fue una de las primeras frases que pronunció Roger Waters la noche de este viernes al ofrecer su primer concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, un concierto que no sólo sirvió para que los fans de Pink Floyd pudieramos disfrutar una obra maestra como es The Wall en su máximo esplendor, sino también, para recordarnos el doloroso momento que se vive en nuestro país.

Fue a través de nuestra entrevista exclusiva como Roger Waters pudo tener un panorama de lo que sucede en México con la Guerra contra el Narcotráfico, una guerra que hasta el momento, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Movimiento Por la Paz, ha costado más de 60 mil muertes, 10 mil desapariciones y 160 mil desplazamientos.

Puedo decir que pocas veces me he encontrado con algún artista extranjero, cuyo interés, preocupación y dolor sea tan legítimo como el que reflejó Roger Waters al saber sobre la existencia del Movimiento Por la Paz con Dignidad y Justicia, encabezado por Javier Sicilia, por lo que la producción de su gira, trabajó a marchas forzadas con el fin de hacer que los conciertos de México fueran únicos, y especiales, incorporando a su gran muro fotos e información sobre las víctimas y desaparecidos, que ha dejado la guerra contra el narcotráfico en México, entre ellas la de Juan Francisco Sicilia, así como un contundente “Estamos hasta la Madre” con el fin de recordarnos la dolorosa realidad de nuestro país.

Roger Waters también recibió a una comitiva del Movimiento Por La Paz con Justicia y Dignidad, a quienes quería conocer para platicar con ellos y sobre todo, mostrarles su solidaridad y apoyo en estos momentos, en los que mientras nuestros candidatos políticos se la pasan cantinfleando, el Movimiento impulsa la Ley General de Víctimas ante el poder legislativo.

Por su parte, el Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad, ha publicado la siguiente carta en agradecimiento al gesto de Waters

*Fotos cortesía Pepe Rivera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook