Mientras el gobierno anuncia que “todo está controlado” y que “no debemos por qué preocuparnos” la realidad nos sigue zangoloteando y tras la guerra petrolera iniciada el fin de semana por Arabia Saudita, el peso se sigue depreciando alcanzando un nuevo mínimo histórico. Así, la madrugada de este jueves el tipo de cambio sucumbió hasta alcanzar los 22.44 pesos por dólar.

Dólar alcanza su máximo histórico superando la barrera de los $22 pesos.
Dólar alcanza su máximo histórico superando la barrera de los $22 pesos. Grafico: Banxico

Como muestra el gráfico, el máximo histórico que se había tenido en el tipo de cambio era de $21.93 el 19 de Enero del 2017, debido a la inestabilidad que provocó la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, por lo que por primera vez, la divisa norteamericana supera la barrera de los 22 pesos.

Ahora, al  derrumbe de los precios del petróleo, debemos agregar la expectativa que ha creado el brote de Coronavirus alrededor del mundo, por lo que será importante poner atención a los anuncios que pueda hacer el gobierno en las próximas horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook