El viento, la lluvia, el Sol y el simple hecho de pisar Paris, hacen que sea una experiencia inolvidable para los tenistas jugar Roland Garros, cosa que tendrá una modificación para el 2017, ya que el reino de Rafael Nadal, ese Grand Slam donde el español domina a placer y se hace uno con el polvo de ladrillo, tendrá techo retractil a pesar de que a muchos no les parezca adecuado esto.

Hace dos años, residentes de la capital gala, quienes piensan que RG es algo sagrado, se ampararon para buscar que la construcción de dicho aditamento no se llevara a cabo, a pesar de que en las últimas ediciones el agua ha hecho estragos en las canchas. El motivo de su negativa, fue que pensaban que el ambiente que se tiene, podría resultar dañino, ya que la arcilla podría volar y mermar a los competidores.

Después de una lucha que llegó hasta los tribunales, los planes para remodelar la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, tienen el visto bueno de las autoridades de París, por lo que a partir de 2017, comenzará la remodelación de todo el complejo y en especial la colocación del techo retráctil que buscará evitar retrasos en los juegos y demás inclemencias que se tienen en suelo parisino.

Con esto, RG se une a Wimbledon, que desde 2009, cuenta con un techo retráctil que permite jugar bajo la lluvia e inclusive cuando el Sol ya se ha ocultado en tierras londinenses y a lo hecho por el US Open, que de igual manera en la Arthur Ashe Stadium tendrá un techo para la edición del 2017.

Poco a poco el tenis se va adecuando a los estándares que tienen muchos estadios alrededor del mundo, que cuentan con tecnología de primer mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook