Aunque los robos van a la baja en la CDMX (según Claudia Sheinbaum), a una diplomática de la Embajada de Estados Unidos en México, le tocó la rifa del tigre y tuvo que aflojar su Rolex valuado en cerca de 8 mil dólares.

De acuerdo con Reforma, la diplomática fue asaltada el pasado domingo, mientras caminaba sobre la avenida Horacio, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, El Universal indica que este hecho ocurrió dentro de una tienda ubicada en calle Lamartine, de la Colonia Chapultepec Morales.

El caso es que la ciudadana estadounidense fue amagada por un sujeto que portaba un arma de fuego, esto luego de empujarla y tirarla al piso. Ya sometida, la diplomática fue despojada de su reloj Rolex el cual, –por si se los ofrecen–, es descrito como plateado, con carátula rosa y extensible metálico.

Según lo que consta en la carpeta de investigación que se abrió a partir de que la mujer de 61 años se presentó en el Ministerio Público, el asaltante fue descrito con características propias de un “estudiante”. ¿Y eso cómo es? Ahhh pues es un sujeto de 25 años, bien vestido, sin barba ni bigote, 1.65 de estatura y sin tatuajes.

Testigos de los hechos indican que el agresor logró huir a bordo de un Audi color rojo, con placas de circulación ofrecidas a las autoridades correspondientes (MUJ-5335).

Para agilizar las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX pidió el acceso a las cámaras de vigilancia de los negocios de la zona en que se cometió el delito. Además, también se llevará a cabo la revisión de las cámaras del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para establecer la ruta de escape del asaltante.

De acuerdo con El Universal, en el caso participarán agentes especiales de la Embajada de Estados Unidos, quienes se coordinarán con la policía local.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook