Analiza Roman Polanski demandar a la actriz que lo acusó de violación

Roman Polanski analiza tomar  acciones legales contra el testimonio de una actriz que recientemente lo acusó de haberla violado en 1975. Por medio de un comunicado, el abogado del cineasta, Hervé Temime, informó que Polanski rechaza “con la mayor firmeza” la acusación en su contra.

Valentine Monnier es la mujer que dice haber sido violada por Polanski hace 44 años. La también ex modelo y fotógrafa, aseguró en un testimonio publicado en el diario Le Parisien esta semana, que el cineasta franco-polaco la golpeó y abusó sexualmente de ella cuando tenía 18 años de edad, según recogen varios medios internacionales.

 

La acusación aparece unos días antes de que Polanski presente su más reciente película “Yo acuso”, la cual se estrenará el próximo miércoles en Francia. Cabe mencionar que la acusación de Monnier únicamente se dio por medio del mencionado testimonio, pues hasta ahora no se ha presentado una demanda formal contra el cineasta por este suceso.

El testimonio de Valentine se une a otras acusaciones similares donde Polanski se ve involucrado; una de ellas (quizá la más recordada) fue la de Samantha Geimer, caso por el que el cineasta no puede pisar Estados Unidos, ya que dicho proceso sigue abierto en ese país desde 1977.

Analiza Roman Polanski demandar a la actriz que lo acusó de violación

Foto: Getty images

Detalle de la acusación

Valentine Monnier narró en su testimonio que la violación se produjo en Suiza, cuando ella fue invitada por una amiga a pasar unos días allá para esquiar y ambas se alojaron en un chalet de Polanski. El ataque habría ocurrido una noche mientras ella se cambiaba de ropa… Roman se le acercó desnudo y la violó después de golpearla, según relató en su testimonio.