¡Fíjate, Paty! Como ya se habrán enterado, este miércoles 1º de marzo murió la actriz mexicana Irma Serrano, por lo que acá, en la sección de Noticias de Sopitas.com queremos recordar el romance que existió entre la llamada “Tigresa” y el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

El romance entre Irma Serrano, “La Tigresa”, y Gustavo Díaz Ordaz

Fue desde 1969, tan solo un año después de que ocurriera el Movimiento Estudiantil del 68, que comenzaron a circular los rumores de que había un romance entre Irma Serrando, “La Tigresa”, y el aún presidente del país, Gustavo Díaz Ordaz, pero fue años después que la actriz confirmaría esta relación que sostuvo.

Díaz Ordaz en un evento.
Foto: Wikimedia // La relación de La Tigresa con Gustavo Díaz Ordaz.

Sí, según información de Milenio, ella confirmó los rumores más tarde en su libro “A calzón amarrado” (de verdad así se llama, no les estamos mintiendo), en el cual dio más detalles de su relación con el político que es más recordado por la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968.

¿Qué contó Irma Serrano?

Según la actriz, conoció al mandatario en una reunión de políticos: “Aquel personaje era un don nadie pero llegó a ser el gusano mayor para regir los destinos del país durante seis años. Descubrí que era más atractivo de lo que me imaginaba, no de su físico del cual han hecho tantas bromas, sino por su intelecto. Tiene una personalidad un tanto especial: es simpático, duro a veces, determinante y necio igual que yo, escribió.

Irma Serrano, La Tigresa.
FOTO: ELIZABEHT RUÍZ /CUARTSOCURO.COM // La Tigresa cuenta su relación con Gustavo Díaz Ordaz.

Y hasta confesó que lo quiso mucho, que él también la quería y que la consentía bastante. De hecho, Irma Serrano, “La Tigresa”, comentó que Gustavo Díaz Ordaz nunca le prohibió hablar de él, de su romance.

Para muestra de que la tenía consentida, declaró que el expresidente le había regalado una casa en El Pedregal, en la Ciudad de México.

¿Por qué terminó su relación?

Pues lo que tenía que pasar: Guadalupe Borja, esposa de Gustavo Díaz Ordaz, se enteró de la relación que llevaba el presidente con “La Tigresa” y ésta tuvo que terminar, por ahí de 1974.

La Tigresa llevó mariachis a la esposa de Díaz Ordaz.
Foto ilustrativa: David Banks-Getty Images. // La Tigresa le llevó mariachis a la esposa de Gustavo Díaz Ordaz y así supo de la relación.

Pero no paró ahí, pues contó que la esposa le hizo la vida imposible comenzado una campaña para que la vetaran en varias producciones, lo que afectó su vida profesional.

¿Cómo se enteró Guadalupe Borja? Cuando Irma Serrano llevó mariachis a los Pinos para cantarle a ella, no a Díaz Ordaz… Ahí fue cuando acabó todo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook