Pese a la situación laboral del país, algunos mexicanos ya tienen garantizado empleo para ellos y sus familias, sólo tienen que cumplir dos requisitos: 1) Trabajar en Pemex y 2) Ser familiar del líder sindicalista Carlos Romero Deschamps.

Hermana, cuñados, sobrinos y primos del líder del sindicato petrolero tienen plaza en Pemex con contratos garantizados hasta el 31 de diciembre de 2999. Obviamente no trabajan, cobran y hasta reciben prestaciones.

Lo anterior fue denunciado por el ex alcalde de Salamanca, Ernesto Prieto, quien además es miembro de la Coalición de Trabajadores Petroleros Disidentes:

“Toda la familia de Carlos Romero Deschamps está trabajando en Pemex. Tienen plazas, y no son 12: son más, y están en Salamanca y en Hidalgo, donde Romero tiene gran influencia. La mayoría cuenta con antigüedad de más de 10 años”.

No obstante a tener conocimiento y pruebas del asunto, Prieto se ha negado a presentar una queja formal al interior del sindicato petrolero, ya que considera que ésta no tendría efecto.

Es en el listado de la sección 24 del sindicato de Pemex donde aparecen los nombres de los familiares de Romero Deschamps: su hermana María Esther Romero Deschamps, sobrinos Armida Deschamps Durán, Víctor Hugo Deschamps Lugo… y varios Deschamps más.

Algo bueno para el resto de los mexicanos: el líder sindical piensa que Pemex llegará hasta el 2999.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook