Ya sabemos que el chiste del nopal y que le aparecen muchas propiedades está choteadísimo… pero neta no hay ninguna otra comparación con lo que sucede en la vida de Carlos Romero Deschamps. Esta vez nos enteramos que los miembros de su familia y algunos de sus socios conocidos aparecen en la nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Qué tan grave es el asunto? Pues calcúlenle que cobran cerca de 700 mil pesos mensuales. 

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con una investigación publicada por El Universalen la nómina de Pemex aparecen cuñados, sobrinos y hasta la hermana de Romero Deschamps. Si revisas la página de Nómina Transparente o en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) podrás ver los sueldos de todos los familiares. Algunos cobran 30 mil pesos y otros se llevan hasta 95 mil… 

La cosa es cuando lo juntas: en total, la familia Deschamps cobra 686 mil pesos mensuales de la nómina de Pemex. 

Echense algunos ejemplos de risa: una señora de 81 años (María Guadalupe Lidia Dirán Limas) es la cuñada de Deschamps y cobra 46 mil pesos al mes como Subcontador Especialista A.

oficial-renuncia-carlos-romero-deschamps-sindicato-trabajadores-petroleros-pemex
Foto: Cuartoscuro

Hay otro cuñado (Álvaro Durán Limas) que cobra como Jefe de Dibujantes más de 45 mil pesos y también metió a sus tres hijos a la nómina de la función pública. Su chamaco mayor tiene una chamba de repartidor por la que percibe 46 mil pesos. Otro hijo es Coordinador Especialista y recibe 74 mil pesos. Por último, su hija (Eugenia Durán) es Auxiliar Administrativo y recibe 37 mil pesotes al mes. 

Romero Deschamps también metió a dos sobrinos con plazas de auxiliar que cobran cerca de 35 mil pesos.

La joya de la corona, eso sí, es su sobrina (hija de su hermana) Ana Luisa Aguinaco Romero que trabaja en Pemex como Coordinador Especialista D y gana 94 mil pesos al mes.

No andaba de parranda: Carlos Romero Deschamps dice que estaba hospitalizado en México
Foto: Cuartoscuro

También están inscritos otros parientes, sobrinos y socios en toda clase de puestos dentro de la empresa estatal mexicana. ¿Quieren una buena noticia? Al menos la cosa no fue tan descarada pues El Universal precisó que en su investigación no aparecieron los hijos de Romero Deschamps. ¡Fiuf!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook