Pues muy chidas las investigaciones y las denuncias que se le hicieron a Carlos Romero Deschamps, las cuales, supuestamente, lo orillaron a abandonar su puesto como líder del sindicato petrolero… peeeeero, ninguna señal de que podamos ver a tan fino personajes rindiendo cuentas ante las autoridades.

De acuerdo con Proceso, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aclaró que hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensión en contra de Romero Deschamps. Lo que sí hay, son hartas denuncias… pero como éstas son de parte de grupos disidentes del sindicato que representaba, pues habrá que esperar si la nueva dirigencia tiene la voluntad de aclarar cuentas… y que de ese proceso salga embarrado el susodicho.

casos-romero-deschamps-historias-oscuras-pemex-sindicato-secuestro-extorsion-corrupcion
Foto: Cuartoscuro

“Todas esas denuncias vienen de grupos sindicales que son antagónicos a Romero y al grupo que está en el sindicato. En ese tipo de denuncias se tiene que hacer una solicitud ante quienes son los representantes del sindicato para la rendición de cuentas, explicó Gertz Manero.

“Es la dirigencia de un sindicato, cualquiera que sea, cuando hay un grupo miembros de ese sindicato le tienen que exigir a su dirigencia la rendición de cuentas, cuando esa rendición da lugar a una presunción de delito se inicia el procedimiento”, agregó el fiscal.

FOTO: FGR /CUARTOSCURO.COM

Recordemos que la semana pasado Romero Deschamps le dijo adiós al sindicato petrolero, luego de que se dio a conocer que la FGR lo está investigando… hecho que muchos porristas de la 4T aprovecharon para salir a presumir que, ahora sí, el priista aclarará el saqueo de Petróleos Mexicanos. Peeeero, por lo que dijo Gertz Manero, esa rendición de cuentas va a tardar (si es que algún día llega).

Nomás acuérdense que en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) quedó Manuel Limón Hernández, quien antes se desempeñaba como secretario del Interior del Sindicato, es decir, cuate de Romero Deschamps. ¿Y a él se le va a pedir rendición de cuentas pa ver si atoran al exlíder?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook