¿Qué, creyeron que por la pura inercia el tricolor se iba a deshacer de tan honroso miembro?

Así como los que se niegan a cortarse sus uñas largas y sucias, los de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI rechazaron una solicitud que se les hizo llegar, en la cual se exigía retirar los derechos partidarios al flamante líder sindical Carlos Romero Deschamps.

La exigencia fue realizada por un grupo de trabajadores disidentes del Sindicato Petrolero, quienes fueron hasta las instalaciones del tricolor para ver si, en ese espíritu anticorrupción que actualmente posee el partido, se conseguía expulsar al también senador de las filas del PRI.

ELBA ROMERO

Sin embargo, para desgracia de los integrantes del movimiento “Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor” (nombre del grupo disidente) la mentada comisión que en épocas anteriores le cortó la cabeza al mártir político/ex gobernador veracruzano/ prófugo de la justicia / ratota que dejó vacía las arcas de su entidad, Javier Duarte, negó la solicitud… no por la impoluta reputación del líder sindical, sino porque el representante del grupo disidente, Arturo Flores, no destaca entre las filas tricolores. Es decir, no es militante.

Para enfatizar la decisión, el vocero de la comisión salió ante medios para recalcar que no es que el PRI esté defendiendo a Carlos Romero Deschamps… simplemente se está procediendo conforme al librito de las reglas. ¿Entonces, si un militante pide la expulsión del sindicalista, sí pega?

romero deschamps

Habría que hacer el intento… que seguramente sólo se hará hasta que la denuncia presentada contra Romero Deschamps ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) esté avanzada. Recordemos que el grupo de trabajadores de Pemex denunció que el senador ha cometido actos en contubernio con la delincuencia organizada, además también ha lavado dinero y realizado defraudación fiscal… nada más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook