En las últimas semanas y ante el aislamiento social que se vive en varias parte del país por el coronavirus, han sido varias los animales que han salido a disfrutar de los espacios naturales que usualmente están llenos de gente. Sin embargo, hay gente que se está aprovechando de esa situación para salir a cazar, como un hombre de Yucatán que ha violado la cuarentena para cazar pumas y venados.

Estupidez humana nivel: Violan la cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

De acuerdo con la información proporcionada por un medio local llamado Predio MX, se trata de un sujeto llamado Vicente Vera, al que le dicen “El Chiva”, quien recientemente salió con su familia a los montes del municipio de Tixkokob, cerca de la zona arqueológica de Aké, para cazar a cuatro pumas que se encontraban en el lugar debido a la ausencia de personas por el coronavirus.

Vecinos de Tixkokob afirman que “El Chiva” y su familia, quienes viven en un municipio vecino llamado Cacalchén, llevan varios días realizando esta actividad ilegal con la cual buscan vender pieles de pumas y venados a turistas extranjeros, por lo que llaman a las autoridades a dejarles caer el peso de la ley a estos sujetos que todavía se dan el lujo de presumir a los animales muertos en sus redes sociales.

Foto: Predio MX

Presidio MX fue quien difundió las fotografías de Vera con uno de los pumas muertos, y aunque el sujeto afirma que él nunca ha cazado un animal y su único error fue posar en una fotografía con el animal, varios de sus familiares postearon sus “aventuras” en Facebook, por lo que la versión de Ventura podría no ser tomada en cuenta, sobre todo por el hecho de que no quiso dar a conocer el nombre de las personas que le dieron el cadáver del puma. 

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya investigan la cacería ilegal de pumas que se está llevando a cabo en Yucatán, y dieron a conocer que a quien resulte responsables de eta actividad podría recibir una multa de hasta 100 mil pesos o bien, deberá cumplir penas de prisión por cazar y exhibir a una especie que e encuentra en peligro de extinción.

Foto: Pri

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook