Este es un caso para Facebook Bronco Investigation: en rechazo al eventual aumento en las tarifas del transporte y en los derechos vehiculares, un grupo de regios se reunió para romper la piñata del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en su versión de Pinocho.

¿Qué pasó? El 1 de enero, la organización Únete Pueblo se dio a la tarea de romper una piñata con la figura de Pinocho pero personificado por Rodríguez Calderón, por el anuncio del aumento en los costos de algunos trámites.

Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.

Así que en plena vía pública y con la participación de los transeúntes —en las inmediaciones del Mercado Juárez, en Monterrey—, los regios iniciaron 2019 mostrando su descontento con el paquete fiscal de este año y las “mentiras” del Bronco.

De acuerdo con esta organización, el Bronco no ha cumplido con las promesas de campaña y ya encarrerado perfiló aumentar los derechos de control vehicular y transporte público.

Foto: especial.

En entrevista para El Universal, Jorge Espinosa, integrante de Únete Pueblo, explicó que el servicio de transporte es ineficiente y caro, por lo que la aprobación de los aumentos del precio del refrendo vehicular, las tarjetas de circulación, el canje de placas y las licencias de conducir fueron considerados como abusos del Congreso y gobierno local.

Vale mencionar, que antes del cierre de 2018, el Congreso local dio luz verde a estos incrementos —hasta Donaldo Colosio publicó una carta a la opinión pública para explicar de qué iban los aumentos y la razón de su aplicación—.

Y en este contexto —al menos para expresar su enojo—, los regios armaron la “piñatiza” anual —porque cada año este colectivo elige un personaje político para reventarlo— en homenaje a Rodríguez Calderón.

Fuera el Bronco

Posted by Sandra De La Cruz Anguiano on Tuesday, 1 January 2019

**Foto de portada: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro-Especial.