Ahora sí que como dicen por ahí: “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, al menos para el ex futbolista brasileño y ahora miembro del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo, Ronaldo, quien aceptó y dijo sentirse avergonzado por los atrasos y dificultades que está atravesando su país con los preparativos para la próxima justa futbolística, pero pidió que el evento no sea blanco de protestas, las cuales son culpa de los gobiernos.

“De repente uno llega aquí y toda esa burocracia (…) Es una pena. Me siento muy avergonzado porque es mi país y no debíamos estar dando esta imagen para fuera (…) Los estadios van a estar listos. Ahora el legado que queda para la población –a infraestructura, movilidad urbana, aeropuertos- es una pena que se hayan atrasado tanto”.

Pese a lo dicho por el astro brasileño, por el momento sólo dos de los 12 estadios mundialistas estarán listos de acuerdo al plazo determinado por la FIFA y en cuanto a las obras señaladas por Ronaldo, muchas de ellas también presentan lentitud en su construcción e incluso algunas fueron abandonadas.

El dos veces campeón del mundo,  pidió que la Copa FIFA no sea blanco de protestas como las ocurridas en la pasada Copa Confederaciones, donde en las cercanías de los estadios un gran número de personas exigían más inversión en salud, educación, seguridad y además reclamaban el gasto en los eventos deportivos:

“Vi ciudades con muchas obras… quién sabe cuántas obras así serían hechas en Cuiabá si no fuera por la Copa del Mundo. El Mundial es una herramienta que trajo una serie de inversiones para nuestro país. Podría haber sido perfecto, si hicieran lo que prometieron, pero eso no tiene que ver con la Copa del Mundo, tiene que ver con los gobiernos que prometieron y no cumplieron”.

“Las personas ven al Mundial como el gran villano del país y no lo es. No podemos olvidar que Brasil no era la maravilla antes de la Copa del Mundo. Era igual o peor”, reclamó el ex astro del Milán, quien comentó la mala fama que las protestas hacen al país a nivel internacional: “Lo que escucho allá afuera es que todo el mundo tiene temor, principalmente por la inseguridad, pero lo que les digo es que Brasil ha mejorado en esa cuestión y que en la Copa del Mundo no van a tener ningún problema”.

Por otra parte, señaló que la situación social no llega a la selección brasileña a quien marca como favorita para llevarse la Copa con Neymar como probable mejor jugador del torneo… Argentina, Alemania y España podrían ser los principales rivales.

*Vía O Globo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook