Ser periodista no sólo en México, sino en el mundo entero, es una profesión de alto riesgo y, a la par, ser el encargado de registrar los momentos más importantes en el mundo de las noticias tampoco es tarea sencilla, pero es justo esa la razón por la que las fotografías que cuentan una historia en el mundo periodístico deben ser premiadas.

Este año, en Ámsterdam, el venezolano Ronaldo Schemidt recibió uno de los premios más importantes del fotoperiodismo, el World Press Photo, debido a una imagen en la que logró capturar el momento exacto en el que un hombre, José Víctor Salazar, corría envuelto en llamas buscando ayuda luego de que fuera alcanzado por gasolina de una de las motos de la Guardia Nacional Bolivariana que fue tomada e incendiada por manifestantes. En la pared que está a un costado del afectado, hay un grafiti de una pistola que apunta a la palabra paz.

De acuerdo a información de El Universal, Schemidt es un fotoperiodista de la Agencia France-Presse (AFP), pero normalmente trabaja en México y en ocasiones vuelve a Venezuela. En mayo de 2017 viajó para cubrir las protestas en contra del gobierno y fue ahí cuando capturó el momento.

La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro médico y aunque sufrió quemaduras de primero y segundo grado, logró salvar su vida.

Entre las otras fotografías nominadas estaban una que retrataba el atentado de Westminster, en Londres; otra de una víctima del terrorista Boko Haram, en Nigeria; una de los refugiados rohinyás, en Myanmar y dos más de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook