No sabemos si tragó aceite por el tremendo encargo que le aventaron en televisión nacional o si se emocionó por el tremendo reconocimiento público, pero el chiste es que Rosa Icela Rodríguez tuvo una mañana demasiado movida: la anunciaron como la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Eso sí, ella todavía no lo sabe… bueno, seguro nos está leyendo —¿verdad?— o mínimo alguien tuvo la amabilidad de avisarle por güats. 

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La tremenda curiosidad vino de la mano de AMLO y de su extraña manera de anunciar el nombramiento. Conectándose con el espíritu de Michael Scott, confirmó que Rosa Icela Rodríguez sería la encargada del changarro pero todavía no le había avisado.

“Ni ella lo sabe”, mencionaba AMLO cuando le preguntaron quién iba a ser la persona encargada del changarro de seguridad en México.

“Va a ser una mujer, si lo acepta, incluso está en recuperación porque fue afectada por COVID-19, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, confirmaba el presidente. ¡Córrela, Furcio!

YouTube video

Pero bueno, más allá de lo cotorro, ya conocemos información importante.

Después de la renuncia —más cantada que Las Mañanitas— de Alfonso Durazo para luchar por la gubernatura de Sonora, será una mujer, Rosa Icela Rodríguez, quien ocupará el importante puesto en México… al menos cuando le estabilicen los niveles de azúcar después del inesperado anuncio.

¿Y quién es Rosa Icela Rodríguez?

Rosa Icela Rodríguez es periodista de profesión, pero lleva rato entrándole a la función pública, sobre todo en la Ciudad de México. 

Empezó chambeando en la Asamblea del Distrito Federal en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas y luego se siguió en el gobierno de López Obrador como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana. También fue funcionaria en la época de Marcelo Ebrard.

rosa-icela-rodriguez-nueva-secretaria-seguridad-amlo-anuncio-no-sabe-02
Foto: Cuartoscuro

Con Mancera le entró a la Secretaría de Equidad para las Comunidades y Desarrollo Social.

A la llegada de Claudia Sheinbaum a la Ciudad de México, a Rosa Icela Rodríguez le encargaron la importante Secretaría de Gobierno y en los enroques presidenciales llegó al ámbito federal en este año: actualmente Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook