Luego de cuatro días de reportarla como desaparecida, el sábado 3 de diciembre las autoridades del estado de Veracruz dieron a conocer el hallazgo del cuerpo de Rosa Isela, una joven embarazada a la que engañaron y posteriormente asesinaron con la finalidad de quitarle a su bebé.

Medios locales indicaron que el pasado 30 de noviembre Rosa Isela salió de su casa para reunirse con una mujer que, a través de redes sociales le ofreció regalarle ropita para su bebé, el cual estaba ya a unas pocas semanas de nacer.

#JusticiaParaRosaIsela: El caso de la mujer embarazada a la que asesinaron para quitarle a su bebé en Veracruz
Foto: @brujasdelmarver (Instagram)

Rosa Isela desapareció luego de verse con una mujer que le regalaría ropa de bebé

Rosa Isela dijo a sus familiares que vería a la mujer cerca del Puerto de Veracruz y según imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, así fue. La cuestión es que la mujer embarazada subió a un auto y desde entonces ya no se supo nada de ella.

Finalmente y luego de días de exigir a las autoridades hacer algo al respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que encontraron los restos de la mujer en el rancho “Los Arrieros”, ubicado en la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.

La mujer estaba embarazada, la asesinaron y le quitaron a su bebé

Durante el operativo montado las autoridades señalaron que se encontraron a una bebé recién nacida, presuntamente la hija de Rosa Isela, quien estaba al cuidado de Verónica “N” y Gonzalo “N”.

Al hombre y la mujer los detuvieron y hoy los señalan de ser los presuntos responsables del feminicidio y desaparición forzada de la joven embarazada, a quien le quitaron a la bebé que ya recibe atención médica en el hospital.

#JusticiaParaRosaIsela: El caso de la mujer embarazada a la que asesinaron para quitarle a su bebé en Veracruz
Foto: Fiscalía de Veracruz

No es el primer caso similar que ocurre en Veracruz

El caso de Rosa Isela ha causado gran indignación por la manera en la que engañaron a la mujer para robarle a su bebé. Y es que este no es el primer caso que se registra en Veracruz, donde en los últimos meses mujeres fueron asesinadas con un ‘modus operandi’ similar.

En junio de este año se dio a conocer la detención de Greek “N”, un sujeto que asesinó a Viridiana Moreno, una joven de 31 años de edad y Evelyn Afiune, una estudiante de 22 años. Ambas desaparecieron luego de reunirse con él para una entrevista de trabajo.

Foto: Especial

Varias mujeres fueron asesinadas luego de ser contactadas por redes sociales en Veracruz

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, Greek “N” tenía como modus operandi ofrecer empleo a sus víctimas a través de redes sociales, a quienes citaba en locales o restaurantes afirmando que era un empresario de Puebla que buscaba representantes en Veracruz.

El hombre citaba a sus víctimas en lugares como restaurantes, hoteles y posteriormente cometía los feminicidios con ayuda de su pareja Adamari “N”, en los cuartos que ambos rentaban y que dejaban después de cada crimen que cometían.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció la operación de redes de trata de personas y robo de datos personales detrás de mensajes que se envían como ofertas de trabajo a través de redes sociales, así que piden a la ciudadanía no hacer caso de ellas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook