Hace tres años, Rosalinda N fue detenida por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, en cumplimiento de funciones estratégicas del CJNG, pero no pasó mucho. La esposa del Mencho pudo pagar una fianza de casi 1.5 millones de pesos por su libertad y papas. Sin embargo, otra vez fue detenida.

Sí, la mañana de este 16 de noviembre, la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) avisó que detuvo a Rosalinda N en Jalisco y, al igual que en la primera ocasión, fue por su presunta relación financiera con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

esposa-mencho-cjng
Foto: Juan José Estrada-Cuartoscuro.

Y en Jalisco: Recapturan a Rosalinda N, esposa del Mencho, líder del CJNG

Lo que sabemos hasta ahorita es que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tenía una orden de aprehensión en contra de Rosalinda N y junto con la Sedena y el Centro Nacional de Inteligencia organizó un operativo en Zapopan, Jalisco, para detenerla.

Según Sedena, se trata de un golpazo al CJNG porque Rosalinda N, supuestamente, es una parte importante de la organización, sobre todo en el asunto de los dineros, moviendo los recursos de este cártel.

rosalinda-n-cjng-detencion-jalisco-sedena
“Alfonso Navarrete Prida, exsecretario de Gobernación, ofreció conferencia de prensa para anunciar la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias el Mencho (mayo 2018)”. Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

Además, la historia se repitió para Rosalinda N porque tendrá que pasar un rato en el Centro Federal de Readaptación Social 16 (CPS Femenil Morelos) en Coatlán del Río, Morelos.

Por allá estuvo tres meses en 2018 hasta que un juez de Control determinó que no había pruebas suficientes para mandar a proceso a la esposa de Nemecio Oceguera Cervantes, alias el Mencho, por el delito de delincuencia organizada —aquella ocasión la investigaban por supuestamente estar en una red de 73 empresas y personas físicas que lavaban dinero por casi 100 mil millones de pesos entre 2015 y 2016.

Esposa de “El Mencho” liberada tras pagar fianza de 1.5 millones de pesos

Aunque en medio de todo este proceso y tras la decisión del juez de Control, la esposa del Mencho pagó cerca de 1.5 millones de melones y pudo enfrentar la acusación por lavado de dinero en libertad.

Y el 15 de noviembre de 2021 se le acabó el 20 a Rosalinda N, porque la FGR la volvió a detener.

detencion-esposa-mencho-cjng
Foto: @SEDENAmx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook