La tarde de este jueves 2 de julio, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, Rosario Ibarra Piedra, informó que el domingo 8 de junio recibió amenazas de muerte por WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Explicó que las amenazas provenían de varias personas, de distintos estados del país, tiene registrados más de 100 números telefónicos y no solo fueron contra ella, sino también contra su familia.

rosario-ibarra-amenazas-cndh
Foto: CNDH

La funcionaria de la CNDH aclaró que esto no le atemoriza ya que está acostumbrada “a tener presión por parte de esta lucha que hemos llevado como víctimas” e informó que ya puso una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ibarra Piedra explicó que las amenazas tienen relación con los 30 años de la CNDH ya que en su momento dijo que iba a ser una defensoría del pueblo, pero no solo de los pobres, sino de todos.

Además tiene que ver con la atracción del caso de Giovanni López, un joven asesinado por policías municipales en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Afirma que los agresores le pidieron que no se metiera con el gobernador Alfaro.

“No vamos a tolerar que en este país siga imperando la impunidad y mi caso ya está en manos de la justicia y la justicia ya sabrá qué hacer”, dijo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya estableció comunicación con la ombudsperson para expresarle su solidaridad y respaldo.

¿Qué pasó con Giovanni López?

El pasado 4 de mayo, Giovanni salió con su familia a cenar y policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, lo detuvieron por no traer cubrebocas. Se lo llevaron y al otro día su tía lo encontró muerto y con marcas de golpes en su cuerpo.

A partir de este hecho su hermano y la familia en general denunció amenazas por la publicación de los videos que grabaron. Manifestaciones, algunas con alto nivel de violencia, se llevaron a cabo en Jalisco y en la Ciudad de México para rechazar este acto de brutalidad policiaca.

Acusan a policías de Jalisco de detener y asesinar a un hombre por no usar cubrebocas

La CNDH anunció que atraería el caso para determinar la responsabilidad de los policías y de altos funcionarios por permitir este tipo de violaciones a los derechos humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook