rosario-ibarra-cdnh-palacio-nacional-amlo Noticias
Foto: @MrElDiablo8- La Razón.

Rosario Piedra exige audiencia con AMLO… para el Comité Eureka, fundado por su mamá

Acompañando al Comité Eureka, la titular de la CNDH, Rosario Piedra, le cayó a Palacio Nacional para que AMLO les dé una audiencia.

Respaldando al Comité Eureka, Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional para pedir que AMLO reciba a los integrantes de esta organización, fundada por la activista Rosario Ibarra de Piedra.

De acuerdo con los reporteros y las reporteras que cubren la conferencia mañanera, los integrantes del Comité Eureka buscan una audiencia con el presidente de México para avanzar en los casos de las víctimas de desaparición forzada en las décadas de los 70, 80 y 90.

Rosario Piedra se une a la petición

Conocida por sus controvertidas o desafortunadas declaraciones, la titular de la CNDH se lanzó a Palacio Nacional para hacerle paro a sus compañeros del Comité Eureka —que recordemos fue fundado por la activista Rosario Piedra y mamá de la titular de la CNDH.

rosario-piedra-palacio-nacional-protesta

Foto: @MrElDiablo8
.

Rosario Piedra declaró a los medios que su presencia en las inmediaciones de Palacio Nacional se trata de una nueva etapa de la CNDH, que tiene como objetivo acompañar a las víctimas en el proceso de exigencia de justicia.

Por lo pronto, la funcionaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya anunció la creación de una oficina especial para investigar la represión y las desapariciones forzadas orquestadas por el Estado en la llamada guerra sucia. Se supone que esta oficina comenzará a operar el próximo 26 de febrero.

Rosario-Piedra-palacio-nacional

Rosario Piedra acude a la manifestación del Comité Eureka en Palacio Nacional. Foto: Claudia Guerrero-Reforma.

Vale recordar que el nombramiento de Rosario Piedra fue cuestionado, pues la activista también desempañaba una militancia en Morena. Luego, ya en el cargo, Piedra hizo un par de declaraciones desafortunadas respecto a la violencia contra los periodistas o su silencio ante la operación de la Guardia Nacional en la contención del paso migrante, en la frontera sur.

**Foto de portada: @MrElDiablo8- La Razón.

Top Relacionadas
:)