Robles peleó sus 20 mil pesos pero jueza le negó desbloqueo de cuentas bancarias

Como nadie le regala a uno 20 mil pesos, Rosario Robles intentó el desbloqueo de sus cuentas bancarias las cuales, según sus abogados, nomás tienen tan increíble cifra. Sin embargo, ni eso pudo… así que a ver de dónde saca pa’ sus gastos la extitular de SEDESOL.

De acuerdo con Proceso, una jueza federal rebotó la suspensión provisional que solicitó la defensa de Chayito Robles para conseguir descongelar las cuentas bancarias de su cliente. Por lo tanto, la exfuncionaria continuará sin tener acceso a los 20 mil pesitos que, supuestamente, tienen las dos cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

rosario robles

Foto: Reuters

Para negarle el amparo, la jueza señaló en su resolución que “se tienen como pruebas las que refiere (el expediente). Se tiene en cuenta que algunas de las autoridades responsables señaladas por la parte quejosa en su demanda son particulares, por tanto, se ordena notificar de forma personal a las citadas autoridades el presente auto; lo anterior para los efectos legales a que haya lugar”.

A inicios de mes, luego de darse a conocer el documento con el cual se pedía a Robles asistir a una audiencia de imputación y vinculación a proceso, se informó que sus cuentas fueron congeladas. A los pocos días, el 14 de agosto, la exsecretaria de Desarrollo Social presentó el trámite de amparo para conseguir tener acceso a sus 20 mil pesitos… pero, pese a que el trámite fue aceptado, a final de cuentas el recurso fue rechazado.

rosario-robles

Foto: Cuartoscuro

¿Es en serio lo de los 20 mil pesos?

Sí… de acuerdo con Julio Hernández, ¿el Astillero?, nahhh, el abogado de Rosario Robles, su clienta logró sacar todos los millones… digo, tiene la nada espectacular cantidad en las cuentas que le fueron bloqueadas por la UIF.

Pura austeridad…

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

“Son dos cuentas que siempre ha tenido (…) Las cuentas no tienen ni un peso de más que no haya sido ganado honradamente. Tiene 20 mil pesos en sus cuentas, Rosario Robles”, indicó Hernández en entrevista para Milenio.

¿Y hasta un amparo nomás por 20 mil varos?… así está la situación. Aunque para los estándares de feria que se movió en la “Estafa Maestra” 20 mil del águila son nada… pos de algo le habrían de servir a Chayito Robles quien, recordemos, en estos momentos se encuentra en el penal de Santa Marta Acatitla como medida provisional, en lo que continúa su proceso por uso indebido del servicio público.