Los días avanzan y en la cuenta regresiva para que EPN entregue la Presidencia, este viernes se llevó a cabo el Foro Alcaldes, donde el equipo del mandatario y, en especial, Rosario Robles aprovecharon para cantar las golondrinas.

“Gracias por su confianza y cariño”, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, después de una jornada de rendir cuentas en la Cámara de Senadores y Diputados.

Y con la nostalgia de un sexenio que se va, Robles dedicó las siguientes palabras:

“Quiero agradecerle porque me permitió servirle a mi país desde dos posiciones privilegiadas. Gracias, señor presidente, por su confianza, por su cariño… por su temple y su coraje para emprender importantes reformas para tocar intereses fácticos antes intactos, por su compromiso y amor por México”.

Vale recordar que Robles tiene pendiente la aclaración de un presunto desvío de recurso—documentado en el trabajo periodístico “La Estafa Maestra”— durante su gestión como titular de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y de los señalamientos de desfalcos en Sedatu.

Sin embargo, en este evento —donde se entregó el Informe del Índice de Ciudades Prósperas a alcaldes de México— Robles continuó con el mismo discurso sobre el desempeño de sus funciones y “reconoció” el trabajo de Presidencia.

“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar”

¿Lo recuerdan? Con este mismo discurso, presidente y secretaria de Estado evaluaron las tareas a las que se enfrentaron durante el sexenio.Y a pesar de las investigaciones y las peticiones de la sociedad civil sobre una rendición de cuentas transparentes, ambos funcionarios están listos para dejar sus cargos.

“Ahora nos tocará trabajar desde otras trincheras, porque nuestro compromiso con México es enorme, como enorme es el orgullo que yo siento de trabajar a su lado”, reiteró Robles.

Ya en el turno de las respuestas, Enrique Peña atinó a decir: “todo mi reconocimiento para una gran colaboradora”.

https://twitter.com/C_CastellanosG/status/1060990230956834821

**Foto de portada: @SEDATU_mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook