Buhhhh y uno haciendo la quiniela de quién sería La Quina de AMLO… y resulta que no: en el próximo sexenio habrá “amnistía” (cof, pero de la mala, cof). No importando qué gandalleces hayan cometido o cuánta lana se embolsaron, los “políticos famosos” podrán dormir tranquilos: no pisarán la cárcel.

Durante la presentación de uno de los programas sociales “estrella” del próximo sexenio (“Jóvenes Construyendo Futuro), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su administración no habrá persecuciones políticas. Borrón y cuenta nueva, hasta para los causantes de todas las desgracias del país, esos que llamaba de “mafia del poder”.

Saludo entre AMLO y EPN
Foto: Twitter / Arturo Bermudez, @bermudezphoto

“No vamos a perseguir a nadie. No es mi fuerte la venganza. No vamos a la política de siempre de, por razones de espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo, incluso del espectáculo. Nada de eso. No necesitamos eso, pero, desde luego, hay procesos en curso”, explicó AMLO.

El anuncio de la “amnistía” a políticos famosos (quién sabe si aplicará para los que no salen en la tele), llega justo cuando esta semana se involucró a Rosario Robles con desvíos de dinero ejecutados desde la Sedesol y Sedatu. Según lo revelado por Reforma, se habrían birlado más de 70 millones de pesos, los cuales fueron depositados en efectivo a 10 domicilios, en lugar de ir a parar a las empresas que obtuvieron contratos por “según” ofrecer algún tipo de servicio.

Luego de que se le involucró en esta mini “Estafa Maestra”, Chayito retó al próximo gobierno (pues porque el de EPN ya no dispara ni en defensa propia) a que intente meterla al tambo… bueno, no tan directamente así, pero sí salió en conferencia de prensa a deslindarse de toda acusación de desvío y a asegurar que en los últimos cuatro años nadie le ha podido comprobar ni un solo peso mal habido. Si la futura administración quiere investigarla, ella es materia disponible.

“Entiendo que han dicho que el presidente electo no me perdonará. Yo no pido el perdón de nadie. No tengo absolutamente nada que temer, ni nada que esconder. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras”, declaró hace unos días la todavía titular de la Sedatu.

Todavía asegurando que México entrará en una era en la que no se aceptará la corrupción y se actuará con total rectitud, AMLO ofreció “perdón” a todos los políticos… ¿tons cómo se limpiarán las instituciones de tanta transa? Ahh pues muy fácil: a base de buena voluntad. “No va a haber persecución, esto es cuestión de conciencia”, señaló el presidente electo… ah eso sí, como el perdón/amnistía no es de índole retroactiva, los que ya están en el bote seguirán así, esperando que la ley sea ejecutado a su favor: “desde luego, hay procesos en curso”, aclaró (cof, aguanta César Duarte, cof, unos meses más y podrás regresar a México, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook