¿No que no? La tarde de este martes, la defensa de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en las últimas horas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y no es todo. Además se va a presentar un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación que está programado para el próximo 8 de agosto. Buscan que sea aplazada y puedan tener acceso al expediente.

El abogado de Robles, Julio Herández Barros, afirmó que el objetivo es “salvaguardar los derechos de su cliente y buscar que este juicio sea lo más objetivo y apegado a derecho que se pueda“.

Dijo que hay que separar lo jurídico de lo político y de lo mediático. Ya solo hay que esperar a ver si es que el juez competente determina que la solicitud de amparo procede o no.

Recordemos que unas horas antes, por medio de su cuenta de Twitter, Rosario Robles publicó una carta en la que aclaraba que se enteró de la acusación de la FGR a través de los medios de comunicación, por lo que califica la filtración como una “flagrante violación sus derechos y al debido proceso“.

Afirmó que en todo el proceso jamás” ha tenido la oportunidad de defenderse, ni ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.

Agregó que siempre ha actuado con absoluto respeto a la ley, que siempre ha dado la cara y que “así lo seguirá haciendo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook