Recientemente la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, interpuso un nuevo amparo para apelar la resolución de prisión preventiva, es decir, llevar su proceso en libertad.

La defensa solicita que se le imponga una medida cautelar distinta.

De acuerdo con el abogado de la ex funcionaria, Julio Hernández Barros, este recurso legal fue admitido a trámite por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal.

No sale de prisión

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Tercer Tribunal Unitario ratificó la prisión preventiva justificada que determinó el juez Felipe Jesús Delgadillo Padierna.

Una semana antes, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal le negó a Robles Berlanga una suspensión definitiva contra el proceso de vinculación a proceso.

yoga-meditar-bufandas-rosario-robles-carcel-como-pasa-los-dias
Foto: Cuartoscuro

Recordemos que Rosario Robles fue detenida el 13 de agosto del año pasado y actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Está acusada de ejercicio indebido del servicio público al hacerse de la vista gorda con el desvío de más de 5 mil millones de pesos mediante el esquema de ‘La Estafa Maestra’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook