Esperemos que Rosario Robles haya llevado su tupper, porque le están dando hasta para llevar (denuncias, claro). Ahora van por parte de la ASF.

Luego de las denuncias anunciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Rosario Robles, ésta le hace el relevo a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la cual advierte que, antes de que termine este 2019, tendrá cuatro denuncias más en contra de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

¿Por si las moscas? Rosario Robles obtiene suspensión provisional contra su detención
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el titular de la ASF, David Colmenares, el cuarteto de denuncias tendría relación con el desvío de recursos federales… así es: con la “Estafa Maestra”.

Según cálculos de Colmenares, el daño patrimonial que Rosario Robles cometió en contra de las arcas del Estado va por ahí de los 3 mil millones de pesos. Como ya se ha acusado en repetidas ocasiones, Robles se habría hecho de la “vista gorda” ante tanta irregularidad de movimientos, mientras estuvo al frente de la SEDESOL y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Si llegan a concretarse las cuatro denuncias contra Rosario Robles, la exintegrante del gabinete de EPN tendría un precioso acumulado de 15 acusaciones ante la Fiscalía General de la República, esto según indica Proceso.

Apenas el pasado 5 de septiembre, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que ya tenía en el horno dos denuncias contra Chayito… ¡sorpresa!, también relacionadas con el millonario desvío de recursos públicos que significó la “Estafa Maestra”.

Dice Robles que viviendas llevan más del 70% de su reconstrucción en Oaxaca y Chiapas
Foto: @Rosario_Robles_

“Hay una imputación a la señora Robles por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto del cumplimiento de la Ley en sus secretarías, fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y SEDATU”, indicó Nieto Castillo.

Para acabarla de amolar, con tanta denuncia encima, Rosario Robles acaba de ser abandonada por los abogados que la representaban (aunque después uno salió a decir que cómo creen, ahí va estar él… en lo que consigue otro defensor). ¿La razón? Pues ya ve que “según” no tiene para pagarles… con eso de que tiene sus cuentas congeladas, pos no hay cómo disponer de esos 20 mil pesitos que le sobran.

Chayito, ya preocúpate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook