Este martes amanecimos con la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró conseguir un citatorio a comparecer ante un juez federal del Reclusorio Sur a Rosario Robles Berlanga, extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por medio de sus redes sociales, Robles publicó una carta para aclarar ciertas cositas.

En primer lugar confirmó que fue citada a comparecer el próximo 8 de agosto pero aclaró que en el citatorio no se establecieron las causas ni los hechos que se le imputan lo que, según dice, minima su “capacidad de defensa“.

Luego explica que se enteró de la acusación de la FGR a través de los medios de comunicación, por lo que califica la filtración como una “flagrante violación sus derechos y al debido proceso“.

Afirmó que en todo el proceso jamás” ha tenido la oportunidad de defenderse, ni ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.

“Como siempre lo he hecho, actuaré con absoluto respecto a la ley y a las autoridades judiciales. Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”.

¿De qué la acusan?

Según dice la solicitud de audiencia, se busca vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público en agravio indirecto de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), investigación que posteriormente fue retomada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción para la “Estafa Maestra”.

Fuente: Proceso

Pero de todos modos Rosario dice que eso no existe. En entrevista, el abogado de Robles, Julio Hernández Barros, aseguró que la trama de la Estafa Maestra es “puro cuento”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook