La titular de la Secretaría de Desarrollo Social comparece ante el Senado de la República

Ante la cámara de Senadores, con la presencia de las Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Desarrollo Social, dijo que el combate al hambre y pobreza es una prioridad del gobierno federal en la que se actúa con transparencia: “No tengo por qué renunciar, porque no he hecho nada indebido”, afirmó. Roberto Gil, senador por la bancada del PAN afirmó que la titular de Sedesol tiene que asumir su responsabilidad pues ha tolerado que gobernadores se apropien de programas sociales.

tweet_robles

Rosario Robles señaló que se eligió a 400 municipios para la Cruzada contra el hambre basándose en indicadores de pobreza y carencia alimentaria. A lo que, la  senadora del PAN, Adriana Díaz, replicó señalando que Coneval se deslindó de la elección de los 400 municipios que realizó Sedesol para la Cruzada contra el hambre.

Robles Berlanga también dijo que no se han firmado contratos con empresas privadas, sino que son donativos y convenios a favor de la alimentación.

cruzada-contra-el-hambre-rse

Alejandro Encinas senador del PRD señaló que la Cruzada Contra el Hambre es un programa clientelar que no combate causas de la pobreza. Por su parte, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social indica que tiene la instrucción de trabajar conjuntamente con todos los gobernadores sin importar partido político, no se puede culpar a funcionarios por deducción; órganos competentes deben fincar responsabilidades; afirmó también que en la aplicación de programas sociales se activaron los mecanismos de blindaje electoral que marca la ley y que funcionarios de política social que intervengan en procesos electorales serán despedidos, , afirma que está obligada a transparentar los recursos que su dependencia da a entidades federativas.

“Yo no estoy en los procesos electorales, esa trinchera le toca a los partidos políticos”.

Rosario Robles hizo un llamado para que el Senado de la República presente una iniciativa de ley para que se prohiba que los funcionarios públicos formen parte de partidos políticos, mientras están en su cargo.

No es la primera vez que Robles es participe de escándalos, a lo largo de su vida política, se le ha ligado a redes de corrupción. Ha destacado en el tráfico de influencias, manejo clientelar de los recursos públicos y el uso de la demagogia. Cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se le acusó de aprobar la contratación excesiva, de  compañías para promover su imagen, ella decía  que eran críticas “machistas”.

Tuvo un romance con Carlos Ahumada, lo que la convirtió en cómplice de los videoescándalos de marzo de 2004, donde aparece René Bejarano recibiendo una gran cantidad de dinero de Carlos Ahumada para favorecer las campañas de los candidatos de su partido. Robles lo negó y optó por renunciar al PRD.

ROSARIO, AHUMADA

En 2012, en temporada electoral hizo público su respaldo a la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, al ser criticada, Robles expresó: “Que AMLO no se venga a dar golpes de pecho, el PRD también compra los votos en el DF, sino pregunten en Iztapalapa”.

 Robles_amlo

Fuente: Canal del Congreso, Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook