Si uno llora cuando pierde la tarjeta del Metro (cargada previamente con 20 pesitos), imagínense cómo está Rosario Robles, a quien nomás no le dan chance de recuperar sus 20 mil pesitos que “dice” es lo único que tiene en sus cuentas bloqueadas.

Así que la defensa de la extitular de SEDESOL sigue en la lucha para volver a tener acceso a las cuentas que tuvo a bien congelar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. Ahora, los abogados de Robles impugnaron la reciente negativa al amparo interpuesto hace un par de días.

En el caso de Rosario Robles, el PRI sale al tiro por Chayito
Foto: Cuartoscuro.

Recordemos que el mes pasado, la defensa de Chayito logró que el juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX le admitiera el trámite… sin embargo, de volada les fue bateado, al negar la suspensión provisional, con la que Robles hubiera recuperado acceso a dos de sus cuentas.

De acuerdo con Proceso, ayer por la tarde los abogados de la también extitular de la SEDATU tenían agendada una audiencia en la que pretendían echar al fuego todas las evidencias para que se les conceda el trámite de amparo… recurso que buscará ser atraído por un tribunal.

El desbloqueo de las cuentas de Robles luce difícil, luego que el titular de la UIF, Santiago Nieto advirtiera que ya tiene todo planchado para interponer una nueva demanda contra Rosario Robles… aunque, en aquella ocasión, Nieto aseguró que a lo mucho tardaría “una semana” en conocerse el nuevo cargo en contra de la exfuncionaria. Eso lo dijo por ahí del 20 de agosto… y hasta la fecha ¡nada!

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Pero bueno, regresando con el desbloqueo de las cuentas de Robles, resulta raro que la exfuncionaria esté peleando taaaaanto por unas cuentas en las que, según su abogado Julio Hernández, nomás tiene  20 mil pesitos.

“Son dos cuentas que siempre ha tenido (…) Las cuentas no tienen ni un peso de más que no haya sido ganado honradamente. Tiene 20 mil pesos en sus cuentas, Rosario Robles”, aseguró el defensor de Robles, un día después de que se confirmó el bloqueo de las cuentas de Chayito.

Pos… aunque sea pa’ los cigarrros le servirán. Recordemos que Robles se encuentra en prisión provisional en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras continúa su proceso en contra por el delito de uso indebido del servicio público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook