Después de regarla y hacer una declaración totalmente discriminatoria, Rosario Robles intentó aclarar la situación… por si las dudas -y para que no se ande equivocando- el PAN ya presentó la denuncia correspondiente.

El pasado 30 de abril Rosario Robles, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue malinterpretada -según ella- al señalar que el programa Oportunidades no apoyará a familias indígenas que tengan más de tres hijos, esto debido a que se sospecha que la procreación se está viendo como forma de obtener ingresos.

Obviamente lo anterior fue duramente criticado en las redes sociales, pese a que Chayito intentó enmendarlo en diversas entrevistas… Pero como nadie le cree eso de malinterpretaciones, miembros del PAN interpusieron una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señalando que los dichos de la ex perredista fueron actos discriminatorios.

“La secretaria (de Sedesol) hizo declaraciones claramente discriminatorias (…) Esto nos preocupa por varios motivos. En primer lugar porque atenta contra el artículo primero de la Constitución, que explícitamente habla de la no discriminación. Atenta también contra el artículo cuarto, que establece que toda persona tiene derecho a elegir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos. Este articulo consagra la libertad reproductiva y con este tipo de declaraciones se ve amenazada”, comentó el legislador Fernando Rodríguez.

oportunidades

Anteriormente, Rosario Robles aceptó que no articuló bien sus palabras  al referirse a la planificación familiar: “(En el discurso) no soy precisa, en medio del discurso no puedes tener esa precisión (…) Oportunidades beneficia a todas las familias que están por debajo de la línea del bienestar (…) Trataba de decir que busquemos medios y mecanismos para concientizarnos (…) El crecimiento del embarazo adolescente es un problema real del país (…) Ya hay una campaña de prevención del embarazo adolescente, pero  tenemos que acompañar con medios, acceso a la educación, información y mecanismos para que tengan acceso a medios para prevenir el embarazo”.

Así, en conclusión la ex jefa del DF aclaró que “pueden tener los hijos que quieran”, ya que el tener la cantidad de hijos no hará que dejen de recibir apoyo gubernamental. Pues faltaba más… ¿por qué ellos no podrían?

familia presidencial

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook