Por si estaban pensando en hacer guardias en el aeropuerto o, de una vez, irle marcando a la Interpol para que tengan bien checada a Rosario Robles, para que ésta no aplique las de Javidú y se pele, la todavía titular de la Sedatu avisa que no hay necesidad de tanto. “No pienso esconderme”, asegura.

Luego de hacerse acreedora al hashtag #NoTeEquivoquesRosario, por aventarse el chascarrillo de acusar que las investigaciones por la Estafa Maestra son pura “violencia de género”, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano aseguró que – por muy “cercas” que se ve que ella será la afortunada en ser el “Quinazo” de AMLO – al terminar el sexenio de EPN no huirá, ni se esconderá… nomás se va a ir de vacaciones y después, de vuelta a la chamba.

MCCI presenta denuncia contra Robles por desvíos de recursos en Sedesol y Sedatu
Foto: Expansión

“Me quedo en México, me iré unos días de vacaciones. No me voy a esconder. Me comprometí con las comunidades a regresar como Rosario Robles a seguir ayudando, desde la trinchera que sea seguiré luchando por lo que creo”, aseguró Chayito en entrevista para Radio Fórmula.

 

Aunque le fue como en feria durante su comparecencia ante diputados, ya saben, por aquello de los millonarios desvíos que se hicieron mientras era la encargada de Sedesol, Robles señaló no sentir pasos en la azotea. ¿Por qué habría de ser?, si AMLO ya la exoneró al calificarla de mero “chivo expiatorio”… digo, porque no le han podido demostrar nadita de transas. “No tengo más allá de lo que es mi patrimonio, la cuenta bancaria en donde me depositan. No hay una sola imagen que exprese que tengo algo más que mi casa que tengo desde hace 23 años”.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Rosario Robles pidió que los diputados que se le fueron a la yugular durante su comparecencia acudan al Ministerio Público y presenten su respectiva denuncia… claro, con las debidas pruebas. “No hay un solo vínculo que relacionen a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o a mí con esas empresas (…) Si hay alguien con pruebas en la mano que denuncie y que se le castigue con la ley, yo estoy abierta a cualquier investigación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook