Después de estar más de un año en Santa Martha Acatitla y asegurar que no estaba dispuesta a mentir para que finalmente resolvieran su caso, este 23 de noviembre la exfuncionaria pidió a sus abogados explorar la posibilidad de aceptar el “criterio de oportunidad” que le ofrece la Fiscalía General de la República (FGR) a cambio de peces más gordos que ella.

Animal Político, quien se contactó con el equipo legal de Robles, confirmó que esta decisión es muy difícil para ella pero que está enferma, sola y desesperada por lo que la situación finalmente la quebró.

rosario-robles-orden-de-aprehension-lavado-dinero
Foto: Cuartoscuro

¿Quéseso del criterio de oportunidad?

Algo similar de lo que pasó con Lozoya. En este caso Rosario Robles aceptaría colaborar con la Fiscalía para declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigo para sacar los trapitos al sol y entregar a funcionarios o exfuncionarios con cargos e más alta jerarquía de ella en la movida conocida como la Estafa Maestra.

Pero no solo son palabras, luego tiene que presentar evidencia que respalde su declaración y si la información es suficiente para que la Fiscalía pesque peces más gordos, entonces podrían retirarle los cargos en contra, detener una acción legal o al menos retirarle los cargos más pesados para que su condena por los menores sea mucho más corta.

La extitular de Sedesol y Sedatu ingresó al penal de Santa Martha Acatitla en agosto de 2019 y a pesar de los amparos y demás, le han negado la libertad.

Hay un proceso en su contra actualmente por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público pero recientemente le volvió a caer la voladora: un juez federal giró otra orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad”, dijo Robles

El pasado 23 de octubre la exfuncionaria publicó una carta en la que denunciaba que estaba en la cárcel desde hace más de un año porque no había querido colaborar con la FGR pero que ella no estaba dispuesta a mentir para obtener su libertad.

“Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente…” se lee en la carta.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad”: Rosario Robles denuncia que es rehén de la FGR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook