Foto: Especial

“A la 4T le urge más la venganza que atender el COVID-19”: Rosario Robles

Ya que López-Gatell aseguró que no todavía no hay necesidad de suspender trabajos en las cámaras legislativas, ayer Mario Delgado anunció que, como estaba contemplado, mañana jueves 19 se votará el dictamen del juicio político contra Rosario Robles… sólo que hay un detalle.

Por medio de sus redes sociales, la extitular de la extinta  Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), acusó que hasta ayer por la noche no se le había notificado nada sobre el juicio político que hay en su contra. Es más, según Rosario Robles, aún no se han terminado de desahogar los alegatos. Tons, cómo…

detienen-Juan-Carlos-Lastiri-rosario-robles

Foto: Cuartoscuro.

Por lo anterior, Chayito Robles presiente que a la administración de AMLO como que le urge darle mate a su tema… tanto así que, según la exfuncionaria, le ha echado más galleta a su proceso que a otros que debería tener en la mira. Ya saben, algo así como el clásico alegato de “por qué a mí sí y a otros no”. Que algo puede tener de verdad, ustedes podrán decidirlo.

“A la 4T le urge más materializar su venganza que atender el Covid-19, la caída del peso, el precio del petróleo o el incremento de feminicidios. El Inquisidor Pablo Gómez ya tiene encendida su hoguera con leña verde, en un juicio político que no tiene materia”, acusó Robles en mensaje difundido en su cuenta Twitter.

Sesión de mañana, sólo para discutir juicio a Robles

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Mario Delgado, confirmó que ya se le giró citatorio a Rosario Robles… pos, para que esté presente en la sesión del pleno donde se discutirá el dictamen de su juicio político. Spoiler alert: se prevé que se votará a favor, para que luego sea enviado al Senado.

rosario robles

Foto: Reuters

“La Sección Instructora encontró elementos para acusarla y es lo que va a ocurrir el próximo jueves, que se va a constituir la Cámara en órgano de acusación, misma que será enviada al Senado. Habrá una exposición por parte de la Sección Instructora de cuáles son los elementos que encontró”, explicó Delgado.

La sesión en la que se realizará el juicio político a Rosario Robles será una de las últimas, antes de suspender actividades por el coronavirus COVID-19. Se prevé que dure dos horitas nada más… suficiente para que se exponga el grado de involucramiento de Chayito Robles en los desvíos relativos a la llamada “Estafa Maestra”.