Pos ahora sí, parece que ya le cayó la… digo, que eso del juicio político a Rosario Robles sí iba muy en serio. Tanto así que ya fue notificada que inició el proceso en su contra.

De acuerdo con La Jornada, ayer por la noche (alrededor de las 20:00 horas), la extitular de la desaparecida SEDESOL fue informada del inicio del juicio político al que habrá que enfrentar por la probable comisión de “violaciones sistemáticas” a la Constitución.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El cargo se respalda en el proceso que desde hace rato enfrenta Rosario Robles desde Santa Martha, ya que se le acusa de también violentar los derechos de los más pobres, al haber permitido y hacerse de la vista gorda ante el desvío de más de 7 mil millones de pesos de programas sociales.

Con la notificación del juicio político en su contra, Chayito Robles tiene siete días para comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. Esto puede ser en persona o por escrito. Si decide apersonarse, esto se hará ante el juzgado que lleva la causa penal, indica La Jornada.

Según comentó el diputado Pablo Gómez, si Robles decide comparecer ante la Sección Instructora que él preside, se realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva el proceso. Además, en la diligencia que informó a Robles del juicio político en su contra, se le recordó que tiene derecho a acreditar un abogado para su defensa.

Foto: Reuters

Será a partir de hoy que comiencen a correr los 30 días para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora haga la investigación correspondiente para demostrar que Chayo Robles es responsable de irregularidades consideradas graves dentro de la Administración Pública Federal.

De acuerdo con El Universal, esas irregularidades tendrían que ver con el manejo de recursos económicos federales. Será la Comisión Jurisdiccional realice el desahogo de pruebas y tenga de frente a Rosario Robles… esto en el caso de que acuda a la audiencia a la que tiene derecho la exintegrante del gabinete de EPN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Rosario Robles es notificada del inicio de juicio político en su contra”